viernes, 13 de mayo de 2016

ACTO 4:¡ MÚSICA, MAESTRO!

MÚSICA PARA DON QUIJOTE EN TRES ACTOS.-


1er. ACTO: Hemos elegido el poema sinfónico de Don Quijote del compositor Richard Strauss. En este caso el fragmento elegido es el de la primera variación en la que se describe que Don Quijote pierde el juicio después de leer novelas de caballeros y decide ser un caballero errante. La acción va acompañada de esta música con mucho contenido descriptivo.


2º ACTO: Para este acto se ha seleccionado una obra de Manuel De Falla titulada El Amor brujo. Esta obra es un ballet y en él está incluida esta Danza ritual del fuego. Debido a que el fragmento del Quijote que se va escenificar es el de la quema de libros, esta Danza ritual del fuego describe lo acontecido en la obra.



3er ACTO: En este último acto se representa la muerte de Don Quijote y para acompañar la acción se ha elegido un fragmento de la Sonata para piano nº 14 de L. W. Beethoven también llamada Claro de Luna. En concreto se ha utilizado el 1er. movimiento, un Adagio sostenuto. De carácter triste y melancólico utiliza una melodía que Héctor Berlioz calificó de “LAMENTO”, nos transfiere ese aire fúnebre, triste y melancólico que estábamos buscando.

Profesor de música: Pepe García

No hay comentarios:

Publicar un comentario